martes, 24 de julio de 2007

FRASE

"Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen"
Henry Ford

LA INFORMATICA AL ESTILO DE HOLLYWOOD

Las computadoras que aparecen en las películas hollywoodenses, poco tienen que ver con la que estamos usando para leer este articulo. Sabemos de las mañas a las que recurren los directores de películas para hacer cine. Pero su peculiar estilo informático está muy lejos de la realidad. Ahora veremos porque las máquinas de Hollywood no se parecen a las nuestras.

1.- Una persona puede crear un virus compatible con tecnología alienigena.
Siendo los sistemas informáticos de civilizaciones mucho mas avanzadas a las nuestras, mucho mas avanzadas también, cualquier junior puede hacer en minutos un virus capaz de infectar y dañar todo su sistema de defensa electrónico. Y por su fuera poco, enviarle el virus mediante el protocolo TCP/IP de Internet y ver el progreso del envío (sic). Si todavia no han dado con la peli, es Dia de la independencia.

2.- Las imágenes se pueden ampliar sin limites y no pierden ningún pixel en definición. Ahora recuerdo la película de Hombres de Negro cuando "K" entra a su maquina, conecta con un satelite y desde la vista del planeta tierra, va haciendo zoom a medida que va ubicando su domicilio (como en google earth, vaya) hasta llegar a ver a su esposa arreglando el jardin de su casa, todo en streaming, con movimiento y muy buena definición.

3.- Uno puede accesar a datos ultrasecretos en cualquier ordenador del mundo.
Los archivos policiales. El Pentágono. Las cámaras de vigilancia de Los Ángeles. Esto del teletrabajo es la ruina en temas de seguridad. Porque claro, debe de ser porque la mayoría de empleados de alto nivel trabajan desde casa el motivo por el cual dejan los ordenadores que contienen la información más valiosa conectados a Internet.

4.-
La velocidad de transferencia de datos es proporcional al suspenso de la escena.
"Toma, los esquemas del submarino ultrasilencioso, te acabo de copiar unos cuantos Gigas de información en pocos segundos, ya que la escena no da para más". Claro que intenta descargar esos mismos archivos de manera sigilosa mientras se celebra una recepción oficial en el piso de abajo.

De repente el ordenador (que no, no lleva Windows Vista) decide iniciar un escaneo global del sistema, mientras a la vez se descarga todas las actualizaciones de seguridad, y todos los spyware que se le han metido se ponen en marcha, ralentizando la descarga del material secreto hasta límites insospechados.

Estos son mis favoritos, en el link fuente hay varios mas.

Via | Terra