martes, 20 de junio de 2006

MIC & MAC UNA HISTORIA DE AMOR


¿Quien decía que los ordenadores no tienen sentimientos? Aquí tienen un trabajo de fin de curso de un estudiante de animación 3d, con una historia de amor entre un Pc de sobremesa, y un iMac lamparita. Una corto genial y conmovedor, que hace pensar que el lamparita es quizá uno de los ordenadores más carismáticos que ha habido.

DESCARGATE EL NUEVO WINDOWS LIVE MESSENGER

Bajo el nombre de Windows Live Messenger, Microsoft pone a disposición de los usuarios la versión definitiva de su popular servicio de mensajería instantánea. Conozca sus características, requisitos para usarlo y desde dónde podrá descargar el programa

El rumor que circulaba desde hace días finalmente tiene fecha de confirmación: desde hoy, martes los usuarios podrán disfrutar de la última versión del popular mensajero instantáneo de Microsoft.

A diferencia de sus antecesores, el nuevo Messenger deja a un lado los números para identificar a las distintas versiones y pasa a llamarse a Windows Live Messenger.

Si bien la versión de pruebas estaba disponible desde hace meses para todos los usuarios, desde el martes la versión definitiva podrá ser descargada desde el nuevo sitio creado para tal fin. (Links relacionados. Algunos usuarios pueden encontrar problemas al tratar de ingresar)

De acuerdo a lo informado por Microsoft, la actualización del Messenger no será obligatoria para los usuarios, aunque sí para los que estuvieron usando la versión de pruebas en los últimos meses.

Es importante destacar que para utilizar el Windows Live Messenger será necesario contar con el Windows XP Service Pack 2, es decir, con la última versión disponible del sistema operativo. El software mensajería instantánea podrá ser usado también en equipos que tengan instalada la Beta 2 del Windows Vista.

“Windows Live tiene el objetivo de darle a los consumidores herramientas y servicios que necesitan para estar en control mientras se mantienen conectados con otras personas”, explicó Martin Taylor, vicepresidente corporativo de Windows Live y MSN en Microsoft.

Además, el Windows Live Messenger ya está listo para permitir a los usuarios comunicarse con los contactos del Yahoo Messenger. Sólo faltaría que ésta empresa dé el último paso.

Windows Live Messenger es uno de los primeros productos en debutar bajo la denominación Live. La compañía de Bill Gates está renombrando a varios de sus servicios y lanzándolos bajo la marca Live. La idea de Microsoft no es otra más que empezar a brindar más servicios basados en Internet para hacerle frente a la dura competencia de Google y Yahoo.

Sitio oficial | Windows Messenger Live.
Descarga en español | Windows Live.
Vía | Infobae - genbeta

LA ALTA VELOCIDAD LLEGA AL MÓVIL


Vodafone ha anunciado el lanzamiento de los servicios de HSDPA

La multinacional de telefonía móvil Vodafone ha anunciado esta semana el lanzamiento de los servicios de Internet por telefonía móvil con tecnología HSDPA (correspondiente a la tercera generación y media) que permite velocidades similares al ADSL.

Según informa EFE, Vodafone ha testeado el sistema en una prueba piloto en Salamanca e iniciará la comercialización del servicio el 21 de junio (coincidiendo con su exposición Move 06), con cobertura en Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete.
Se trata de la primera operadora que anuncia el lanzamiento comercial del servicio en España y espera tener cobertura similar a la que tiene ahora con la red 3G al finalizar este año. Según la compañía, el nuevo servicio permitirá a sus usuarios contar con una velocidad hasta 5 veces superior a la actualmente disponible en las redes 3G.
La nueva tecnología móvil de alta velocidad 3G (HSDPA), considerada estratégica por las operadoras de telefonía móvil como plataforma para conseguir el pleno desarrollo de Internet en movilidad, facilita, desde entornos móviles, la descarga de grandes ficheros o la ejecución en remoto de aplicaciones avanzadas multimedia. Por lo tanto, implica tener una experiencia de comunicación similar a la que se tiene en casa o en la oficina con una conexión fija a la Red.
Inicialmente, la velocidad que ofrece Vodafone para transferencia de datos es de hasta 1,8 Mbits/segundo desde la red a su dispositivo móvil, aunque la tecnología HSDPA permitirá ir incrementando paulatinamente la velocidad de transferencia con una sencilla actualización de la red.
Según la operadora, la nueva tecnología móvil mantendrá los actuales planes de precio y no supondrá coste adicional. El precio de la tarifa de datos básica es de 15 euros por un máximo de 30 megas; la profesional, de 25 euros al mes por un máximo de 200 megas; la tarifa plana 3G, desde 32 euros a partir de un giga y la premium, de 59 euros por un consumo de 5 gigas.

Via / LaRioja

20 RAZONES PARA CAMBIAR A GMAIL (GOOGLE MAIL)


Gmail es el correo de Google. Aquí expongo unas cuantas razones por las que migrar a Gmail si usas el omnipresente hotmail. Intentaré ser serio y objetivo, aunque no tanto como algunos.

1) Mi cuenta de Gmail ofrece, ahora mismo, 2702 MB de espacio para almacenar mis mensajes. ¡Mas de 2 gigas y medio! Uno pensaria que con este espacio ya hay suficiente... pero no: Gmail no hace mas que crecer y crecer (a razón de 0,5 MB al día, mas o menos). Hotmail solo ofrece 250 MB de capacidad. Gmail es mas de diez veces mayor.
Los 61 MB que en Gmail me ocupan un 2%, en hotmail se iría la cosa hacia un 25%. Si te mandan un archivo de 10 MB, en Gmail no llegaría ni a llenar 0,4%... pero en hotmail ya te ocuparía un 4%.

2) Para buscar un mensaje en concreto, Gmail dispone de un ingenioso sistema de "etiquetas" personalizadas en vez de carpetas. Eso hace que un solo mensaje pueda estar en distintas categorías (etiquetas), en vez de molestarse en montar un arbol de directorios.
Por ejemplo, si alguien del trabajo te manda un mensaje sobre tu blog, puedes etiquetarlo como "trabajo" y como "blog". Así aparecerá siempre que busques mensajes de "trabajo" o mensajes de "blog". Esta versatilidad es impensable con un sistema de carpetas.

3) Busqueda integrada. A la que tengas tropecientos mensajes, podrás buscar lo que quieras, como si estuvieras buscando webs en google.
Hotmail no tiene sistema de búsqueda para tus correos.
Actualización:
Hotmail si tiene busqueda de correos, pero la tiene algo escondida. Estaba buscando un campo de texto como los de google y no lo encontraba.

4) Todos los mensajes estan contextualizados en conversaciones. Supongamos que tu le mandas un e-mail a Paco. Paco te lo responde. Tu le vuelves a responder y él te vuelve la respuesta. En total son 4 mensajes diferentes. En Gmail se mostrarán todos juntos, bajo la misma "conversación", como si de un chat se tratara. En hotmail se mostraran por separado y serás tu el encargado de reconstruir la conversación.

5) Todos los contactos a los que mandas (o de los que recibes) e-mails desde Gmail se quedan grabados automaticamente en la agenda. En hotmail, debes agregar los contactos uno a uno.

6) Gmail tiene corrector ortográfico (tanto en inglés, como en castellano, como en catalán). Hotmail no tiene.

7) ¿Se imaginan que, desde hotmail y sin usar ningún software, pudierais entablar conversación con vuestros contactos de messenger? Con Gmail puedes hacerlo con tus contactos de Google talk.

8) Gmail guarda automaticamente borradores de tus mails mientras los escribes. ¿Que pasaría si escribiendo un e-mail laaaaargo de verdad en vuestro hotmail se os fuera la luz?

9) En hotmail comes publicidad por todos lados. Eso es algo que no pasa en Gmail. No existen los molestos y chillones banners.

10) Al menos a mi me molesta mucho que cuando entro en hotmail, me aparezca una página intermedia entre el login y la bandeja de entrada. ¿Porque aparece?

11) La Bandeja de entrada de Gmail se actualiza automaticamente mientras la tienes abierta cada poco tiempo. La bandeja de hotmail debe ser recargada para que muestre los correos nuevos.

12) Esto es algo subjetivo, pero no puedo evitar pensar que la presentación de Gmail (tonos apastelados y bordes redondeados) es mucho mas atractiva que la de hotmail. Además, creo que Gmail es mas instintivo.

13) Para los lectores de Catalunya: Gmail está disponible en catalán. Hotmail no.

14) Hotmail tiene algunos problemas serios con exploradores web que no sean Internet Explorer. Con Firefox (el que yo uso), va bastante bien, pero todavía se ven algunos fallos de diseño. Pensad que si nunca os conectais desde una máquina Linux, no tendréis el Internet Explorer para que os ayude con hotmail...

15) "Web clips": Puedes hacer que aparezca en la cabecera de tu Gmail alguna de las ultimas entradas de tus blogs preferidos, mostrada al azar. Así puedes estar mas o menos informado de una manera sencilla de las actualizaciones de estos sitios.

16) Puedes configurar para que el texto de los e-mails entrantes sean mostrados en Unicode (carácteres no latinos). Así no tienes excusa para no "cartearte" con un esperantista, por ejemplo.

17) Puedes configurar una respuesta por defecto, para cubrirte las espaldas mientras estás de vacaciones.
Actualización:
En hotmail también puedes configurar una respuesta por defecto.

18) Gmail es personalizable de una manera brutal, gracias a extensiones de Firefox como Gmail Skins,

19) Gmail no crea favoritismos. No te dan opciones extra si pagas una cuota.

20) En Gmail no solo ves el título del mensaje en la bandeja de entrada, también ves la primera línea. Te sirve para discernir que mensajes son realmente importantes y que mensajes no lo son.

Y ya no se me ocurren mas... pero seguro que las hay.

Recuerdo también a la gente que para crear una cuenta de Gmail se debe estar "invitado". Si lo desean, dejen un comentario aqui y su correspondiente correo electronico y yo les enviaré una invitación.

Via / google.dirson

MICROSOFT NO QUIERE QUEDARSE FUERA DEL NEGOCIO DE MUSICA ON-LINE


Según el 'New York Post', la empresa quiere entrar a competir directamente con el líder de este mercado, el reproductor iPod y la tienda iTunes, de Apple. Por eso, agrega el artículo, el gigante del software ha mantenido conversaciones con la industria musical para crear su propio servicio de venta de canciones.

El gigante del 'software' Microsoft quiere desembarcar en el mundo de la música 'on line'. Según asegura el diario 'New York Post', la empresa de Bill Gates quiere entrar a competir directamente con el líder de este mercado, el reproductor iPod y la tienda iTunes, de Apple.

El diario estadounidense afirma que Microsoft ha mantenido conversaciones con la industria musical para crear su propio servicio de venta de canciones.

Las informaciones publicadas dicen que Microsoft está retomando las negociaciones discretamente. Además, recuerdan que recientemente ha cerrado un acuerdo con la cadena de televisión MTV para impulsar un servicio de suscripción.

El 'New York Post' afirma que el dispositivo reproductor de música de Microsoft existe y está siendo mostrado a las compañías de música, aunque dicha existencia nunca ha sido reconocida por parte de los ejecutivos del gigante de Redmond.

Las fuentes del diario afirman que reproduce audio y vídeo con una calidad superior a la del iPod Video.

En cuanto al servicio de venta 'on line' de música, todo apunta a que Microsoft se decantará por un modelo similar a iTunes (pago por canción) y que dejará de lado el modelo de suscripción.

Via / Telam