miércoles, 5 de julio de 2006

APPLE LE DICE ADIÓS AL IE

Al parecer el tiempo de vida del explorador web de Microsoft para el sistema operativo de la manzanita, se ha acabado de manera definitiva.

Hace ya más de 3 años que Microsoft lanzó la versión 5.2 de Internet Explorer para mac, pero al parecer no tuvo el éxito que se esperaba (no es de extrañarse); quizá por las limitadas características del explorador, o quizá por los grandes rivales que tiene.

Se puede leer en mactopia, el sitio de Mac de Microsoft, que la empresa dejará de dar soporte a dicho producto de acuerdo a sus políticas de ciclo de vida del software (será???). Según dicha página, a partir del 31 de Enero de 2006, el producto no estará disponible para descarga en la página de Microsoft, por lo cual se recomienda a los usuarios que migren a otros navegadores.

Si eras uno de los usuarios de IE para Mac, no te preocupes, hay varias alternativas MEJORES como Safari, de Apple, Camino, de la fundación Mozilla y el reconocido Firefox

Vía / elmundo.es

AMD PRESENTA RIVAL PARA CORE DUO DE INTEL

Intel ha impresionado con sus nuevos chips Core Duo. Ahora, AMD responde al desafío con Turion 64 X2, el primer procesador portátil de núcleo doble y 64 bits.
AMD presentó el 18 de mayo la tecnología móvil AMD Turion™ 64 X2, la primera y única familia de procesadores de núcleo doble y de 64 bits diseñados para PC portátiles delgados y livianos.

AMD también incorporará la computación de 64 bits a la familia de procesadores Mobile AMD Sempron. Con ello, la compañía ofrece ahora la única cartera completa de productos portátiles que permiten pasar sin dificultades de la computación de 32 bits a la de 64 bits."AMD es la primera en poner en el mercado el único procesador portátil de núcleo doble y de 64 bits, con lo cual impulsa la ola de plataformas móviles de próxima generación que ya están preparadas para ejecutar la próxima versión de Microsoft Windows Vista™ de 64 bits", dijo Chris Cloran, vicepresidente de la división de productos portátiles de AMD.

"Estamos frente a tecnología móvil de avanzada para la oficina o el hogar, la cual aúna el procesamiento de núcleo doble con desempeño multitarea excepcional, la computación de 64 bits, una batería de vida más prolongada y tecnología de última suministrada por los líderes del sector de los productos inalámbricos, la conectividad y los gráficos".Mediante la aplicación de un enfoque basado en estándares abiertos, AMD coopera con los líderes del sector de los gráficos y las soluciones inalámbricas para que los clientes de los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) puedan ofrecer computadoras portátiles con abundantes prestaciones que sobresalgan de la multitud de opciones demasiado estandarizadas.

Las computadoras portátiles basadas en la tecnología AMD Turion 64 X2 ofrecerán gráficos excepcionales y las mejores soluciones inalámbricas para obtener una experiencia visualmente atractiva, así como una conectividad de alta velocidad en todo el hogar o la oficina.La tecnología móvil AMD Turion 64 X2 constituye actualmente el único procesador portátil que está optimizado para las versiones de 64 bits del próximo sistema operativo Microsoft Windows Vista.
"Para prestar soporte al diseño de Windows Vista, es fundamental elegir procesadores que brinden una experiencia óptima en los diversos usos que se les da a las computadoras portátiles", comentó Mika Krammer, directora del grupo de movilidad para clientes de Windows. "La nueva y sólida tecnología móvil de núcleo doble y de 64 bits AMD Turion es una opción excelente para Windows Vista".
Acer, Fujitsu Siemens, Gateway y HP son algunos de los fabricantes que lanzarán computadores portátiles basados en tecnología móvil AMD Turion™ 64 X2.


Via / Negociosenred

EL TRANSBORDADOR DISCOVERY, SERÁ VISIBLE DESDE MÉXICO

El mejor día para observar el paso del transbordador se registrará el día 10 de julio entre las 21:18 y 21:21 horas tiempo del centro de México

Animación del transbordador Discovery, acoplado a la Estación Espacial Internacional, como podrá verse desde territorio mexicano. (Imagen: Cortesía spaceweather.com)

La Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos anunció el paso del transbordador espacial Discovery sobre México, acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS), mismo que será visible a simple vista los días 10, 11 y 13 de julio.

El mejor día para observar el paso del transbordador, de acuerdo a la agrupación astronómica, se registrará el día 10 de julio entre las 21:18 y 21:21 horas tiempo del centro de México, lapso en el cual ambos cuerpos acoplados en órbita alrededor de la Tierra cruzaran al norte de la bóveda celeste entre las constelaciones de la Osa Menor, el Dragón y Hércules.

Durante esta aparición, ambas naves espaciales tripuladas alcanzarán un gran resplandor, mayor al de las estrellas más brillantes presentes en ese momento en el cielo nocturno, por lo que serán notoriamente visibles.

Via / El universal

LA CAMA MAS MODERNA Y CARA DEL MUNDO

¿Cuánto pagarías por tener dulces sueños en una alfombra mágica?. Bueno, lo de dulces sueños nunca se puede garantizar pero con esta cama si que sentirás que estas sobre una alfombra mágica. Se trata de la hasta ahora cama más costosa del mundo con un precio de 1.200.000 €, o unos US$1.5 millones. Ha sido desarrollada por el arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars quien ha estado trabajando en los últimos 6 años en esta super cama que flota sobre imanes. Me pregunto ¿que tan seguro será para la salud el campo mágnetico producido por los imanes?

Via / Techticker - TRF - Fayerwayer