viernes, 2 de junio de 2006

SI MÉXICO SALE CAMPEÓN, PROMETEN 250 MIL DLS A CADA JUGADOR



Un monto de 259 mil dólares a cada uno de los jugadores de la selección mexicana de fútbol dará la federación de fútbol de su país con la condición que ganen el Mundial Alemania 2006.

“El acuerdo fue hecho para determinar las metas importantes. Es decir, las dos primeras rondas hay más un compromiso de todos y por eso los premios más importantes llegan en las fases siguientes”, informó un vocero de la Federación Mexicana de Fútbol.

La recompensa sería aún mayor para el técnico Ricardo Lavolpe. “Recibirá una cantidad muy generosa si el equipo llega a la final, algo sin precedentes tal vez en el fútbol mundial”, añadió la fuente.

Cada seleccionado mexicano recibirá 25 mil dólares si avanzan a la segunda ronda. De llegar a los cuartos de final, cada jugador recibiría 25 mil más dólares extra y de acceder a semifinales 50 mil más. Por llegar a la final el premio ascendería a 50 mil dólares más para cada uno y de ganar la final recibirían 100 mil dólares más. Eso daría el total de 250 mil dls.

Via / RPP Noticias

INTERNET UNIRÁ A LA TIERRA CON MARTE


Trabajar en la creación de un Sistema Interplanetario de Internet que se convierta en la columna vertebral de comunicación entre la Tierra y las naves espaciales que exploran Marte es uno de los proyectos en los que trabaja la empresa Google, afirmó su Vicepresidente, Vinton G. Cerf.

Durante una conferencia realizada en las instalaciones de la universidad UNAM, en México, Cerf también habló del Proyecto Gutemberg, mediante el cual se pretende digitalizar y poner el línea el contenido de miles de títulos de libros de bibliotecas.

Ante decenas de estudiantes y académicos, el empresario, conocido popularmente como El Padre de Internet, se dio tiempo para hablar de las aplicaciones presentes y futuras de la red de redes tanto en la educación como dentro de los hogares, además del llamado Internet 2, empleado por algunas universidades.

Destacó que para desarrollar el Sistema Interplanetario de Internet ya fue lanzado un satélite con el fin de crear las redes necesarias para comunicarse con la próxima generación de naves y vehículos exploradores de Marte, o cualquier otro planeta.

Sin embargo, descartó que sea necesario construir toda una red interplanetaria de una sola vez, pues -comentó- basta con estandarizar los protocolos que se usan, emplear software y llevarlo a bordo de las naves espaciales.

Aunque el especialista en computación por la Universidad de Stanfford rehusó hablar acerca de la inversión económica para consolidar este proyecto, adelantó que representará una modesta inversión en comparación con el enorme impacto que tendrá.

Al abordar el tema del Proyecto Gutemberg, Cerf mencionó que se trabaja en la digitalización de colecciones de libros impresos de bibliotecas. "Queremos asegurarnos de que la gente sepa qué libros hay, la información contenida en ellos y dónde los pueden conseguir."

El empresario, que en 2005 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, afirmó que también posee la ventaja de poner en las manos del público los contenidos de libros que en la actualidad ya no se imprimen y, por ende, resultan muy complicados de conseguir.

Sin embargo, reconoció que existen ciertos obstáculos legales para cumplir plenamente con este objetivo, por lo que se ha comenzado con textos de libre dominio y, en algunos otros casos, habrá condiciones para digitalizarlos, como el no incluir el total del contenido.

Cerf hizo énfasis en que ese acceso al conocimiento es una de las bondades de la denominada red de redes, la cual, desde su punto de vista, debe ser impulsada para su acceso a gran escala en los países en vías de desarrollo.

"El formar gente educada e inteligente no es suficiente en el mundo actual, porque también se les debe dar acceso a la tecnología de la información y el conocimiento."

Explicó que en los países en vías de desarrollo, internet podría utilizarse para reforzar la cobertura en educación por medio de programas educativos en línea.

Para lograr esa mayor accesibilidad a la red, Cerf afirmó que es necesario un plan de gobierno que sea apoyado por la iniciativa privada con el objetivo de invertir recursos económicos en infraestructura.

Al referirse a las posibilidades futuras del uso de internet, Cerf vislumbró la creación de ropa inteligente, la cual, por ejemplo, le informe al usuario, a través de mensajes al correo electrónico o celular, de sus signos vitales.

Más aún -agregó-, con esta tecnología podrían crearse refrigeradores inteligentes que puedan avisar a sus propietarios si hace falta algún producto de la despensa, o si la caducidad de algunos de los alimentos ha terminado.

Via / adn mundo