lunes, 6 de agosto de 2007

ENCUENTRAN BASURA DENTRO DE UNA COCA-COLA


Copio y pego la noticia original:

• Es el segundo caso denunciado en el último año

FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de Marquelia acudieron hasta esta redacción para denunciar que, en el interior de una Coca Cola, de la presentación de 237 mililitros encontraron lo que parece ser una cáscara de cebolla o un trozo de plástico.

Los quejosos dijeron que como de costumbre, llegaron a una tienda a comprar un refresco y al elegirlo se dieron cuenta que se le veía algo blanco en su interior.

“Lo bueno es que nos dimos cuenta antes de abrir el refresco, porque de lo contrario la empresa refresquera luego dice que se le echan las cosas para quemarlos”, dijeron los consumidores.

De hecho, cuando los consumidores han denunciado que se le encuentran objetos a los refrescos, la empresa responsable se defiende argumentando que “sus refrescos cumplen con todas las normas de higiene, sólo que personas mal intencionadas le echan ‘cosas’ a los refrescos y las denuncian en los periódicos para perjudicarlos”.

Como se recordará el 5 de abril de 2006, Rubén Urbano, vecino de la comunidad de Santa Maria, municipio de Ometepec, denunció ante este medio que “al consumir una coca cola, se encontró con la sorpresa de que había una lombriz en su interior”.

En ese entonces, después de haber reclamado en uno de los depósitos de la Coca Cola, Rubén Urbano precisó: “Dos días después del incidente se presentaron hasta mi domicilio dos representantes de la Coca Cola, el gerente Marco Antonio y, el administrador técnico de Acapulco, Javier Parra Álvarez, quienes trataron de negociar para que no se hiciera público el suceso”.

En ese entonces y, entrevistado al respecto, Lázaro Valenzo Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, con sede en Costa Chica, dijo que las denuncias de este tipo deben de seguir un proceso administrativo muy preciso.

“El quejoso debe de acudir ante las autoridades de Salud con el producto que salió defectuoso; en este caso, el consumidor debió de haber acudido ante las autoridades de salud, con el refresco”, dijo.

Sin embargo, Valenzo Pérez advirtió que el refresco debía de estar cerrado para que se tomara en cuenta la queja.

Hoy, el refresco está cerrado. Está en poder de este medio y, en breve se presentará ante las autoridades sanitarias para que se le dé curso legal a esta queja.


Via | Senderodelpeje