martes, 20 de junio de 2006

MICROSOFT NO QUIERE QUEDARSE FUERA DEL NEGOCIO DE MUSICA ON-LINE


Según el 'New York Post', la empresa quiere entrar a competir directamente con el líder de este mercado, el reproductor iPod y la tienda iTunes, de Apple. Por eso, agrega el artículo, el gigante del software ha mantenido conversaciones con la industria musical para crear su propio servicio de venta de canciones.

El gigante del 'software' Microsoft quiere desembarcar en el mundo de la música 'on line'. Según asegura el diario 'New York Post', la empresa de Bill Gates quiere entrar a competir directamente con el líder de este mercado, el reproductor iPod y la tienda iTunes, de Apple.

El diario estadounidense afirma que Microsoft ha mantenido conversaciones con la industria musical para crear su propio servicio de venta de canciones.

Las informaciones publicadas dicen que Microsoft está retomando las negociaciones discretamente. Además, recuerdan que recientemente ha cerrado un acuerdo con la cadena de televisión MTV para impulsar un servicio de suscripción.

El 'New York Post' afirma que el dispositivo reproductor de música de Microsoft existe y está siendo mostrado a las compañías de música, aunque dicha existencia nunca ha sido reconocida por parte de los ejecutivos del gigante de Redmond.

Las fuentes del diario afirman que reproduce audio y vídeo con una calidad superior a la del iPod Video.

En cuanto al servicio de venta 'on line' de música, todo apunta a que Microsoft se decantará por un modelo similar a iTunes (pago por canción) y que dejará de lado el modelo de suscripción.

Via / Telam

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