miércoles, 5 de julio de 2006

EL TRANSBORDADOR DISCOVERY, SERÁ VISIBLE DESDE MÉXICO

El mejor día para observar el paso del transbordador se registrará el día 10 de julio entre las 21:18 y 21:21 horas tiempo del centro de México

Animación del transbordador Discovery, acoplado a la Estación Espacial Internacional, como podrá verse desde territorio mexicano. (Imagen: Cortesía spaceweather.com)

La Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos anunció el paso del transbordador espacial Discovery sobre México, acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS), mismo que será visible a simple vista los días 10, 11 y 13 de julio.

El mejor día para observar el paso del transbordador, de acuerdo a la agrupación astronómica, se registrará el día 10 de julio entre las 21:18 y 21:21 horas tiempo del centro de México, lapso en el cual ambos cuerpos acoplados en órbita alrededor de la Tierra cruzaran al norte de la bóveda celeste entre las constelaciones de la Osa Menor, el Dragón y Hércules.

Durante esta aparición, ambas naves espaciales tripuladas alcanzarán un gran resplandor, mayor al de las estrellas más brillantes presentes en ese momento en el cielo nocturno, por lo que serán notoriamente visibles.

Via / El universal

No hay comentarios.: